Me encanta este articulo.
Totalmente de acuerdo. No tanto Test. Nos lo están pidiendo a gritos nuestros hijos. Por eso tanto niño, que no se concentra en la escuela . La educación tiene que dar un cambio, esta obsoleta. Porque tienes que buscar colegios con enseñanza alternativa? Que hacemos con nuestro hijos mudarnos de ambiente.Porque aquí en España,el nivel es muy bajo, en cambio les dan información por un tubo. Miremos a nuestros vecinos Europeos, que nivel y como funciona la Enseñanza. Aquí en España, lo único que saben hacer un Test, para uno diagnostico, y seguidamente medicación. No estoy de acuerdo, me niego señores. Como siempre digo con mucho respeto hacia los padres decidieron otros camino.Pero si les animo a busquen caminos alternativos, que puedan llegar a eliminar esta medicación, que en muchos casos tiene efectos secundarios. Amigos padres , no os sintáis diferentes, no os dejéis arrastrar por los intereses de unos cuantos.
Gracias Sonia por compartir el articulo en tu blog.http://cuandonotodossontdah.blogspot.com.es/2014/02/Un abrazo de corazon.
Gracias Sonia por compartir el articulo en tu blog.http://cuandonotodossontdah.blogspot.com.es/2014/02/Un abrazo de corazon.
¿Discapacitados del Hemisferio Derecho?
Desde pequeños a los niños se les sobre estimula el Hemisferio Izquierdo a través de la precoz enseñanza intelectual, la precoz enseñanza de la escritura. Además, cada vez que movemos la mano derecha, estimulamos, masajeamos, el Hemisferia Izquierdo.
La naturaleza fue sabia: hizo que naciéramos con una línea media que divide nuestros Hemisferios y lados del cuerpo, para que de pequeños, nos veamos forzados a usar ambos lados. Curiosamente solo el estímulo armónico de ambos lados lleva a una dominancia correcta hacia los 6 años.
Son los movimientos simétricos de ambos lados, los que ayudan a disolver la línea media e integrar ambos hemisferios (esto lo vemos en los juegos tradicionales comba, soga, columpio, palmas…). Integrar ambos hemisferios de manera adecuada significa ser capaz más adelante, de integrar nuestro lado intuitivo con el racional, una visión de las cosas sintética, y a la vez analítica. Ver el detalle, sin perder el conjunto, ser capaces de distinguir lo esencial de las cosas…
Y resulta que nuestro sistema educativo imperante, se empeña en abolir las cualidades del H. Derecho, transformándonos en “discapacitados” de las emociones, lo artístico, y tantas más imprescindibles cualidades.
Ideas:
En educación infantil:
• Mover ambos lados del cuerpo y así “masajear “ y estimular ambos lados., a través del juego.
En educación Primaria
• Promover actividades creativas, sociales. Que los niños puedan sentir e identificarse con los que aprenden, vivenciando y dramatizando los contenidos.
En secundaria
• Si “toca” estudiar una lección tan densa como biología, el profesor, podría “cumplir” con el libro y a la vez hacer algo más “humano” con los chicos, si en vez de exigirles que se aprendan esa barbaridad, tratasen juntos de leer el gesto, el leit motiv de cada sistema y órgano. SI trata de llevarlos a la mirada global, a la síntesis (que no simple resumen). ¡Si les invita a ejercitar su propio pensamiento y a cuestionar lo que estos libros de textos enseñan!
Cada uno desde su lugar, puede ayudar a cambiar el mundo. SI eres maestro de una escuela pública, es maravilloso, si lo eres de una privada, es maravilloso también. SI eres madre, fantástico. Cada uno desde su lugar, puede contribuir a aportar más corazón y no pura mente, a la educación de nuestros niños.
Que sin Hemisferio derecho y sin las fuerzas del corazón, cada vez será más complicado todo, también las relaciones interpersonales, también las de pareja…
Tamara Chubarovsky
www.lafuerzacurativadelapalabra.com
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Son los movimientos simétricos de ambos lados, los que ayudan a disolver la línea media e integrar ambos hemisferios (esto lo vemos en los juegos tradicionales comba, soga, columpio, palmas…). Integrar ambos hemisferios de manera adecuada significa ser capaz más adelante, de integrar nuestro lado intuitivo con el racional, una visión de las cosas sintética, y a la vez analítica. Ver el detalle, sin perder el conjunto, ser capaces de distinguir lo esencial de las cosas…
Y resulta que nuestro sistema educativo imperante, se empeña en abolir las cualidades del H. Derecho, transformándonos en “discapacitados” de las emociones, lo artístico, y tantas más imprescindibles cualidades.
Ideas:
En educación infantil:
• Mover ambos lados del cuerpo y así “masajear “ y estimular ambos lados., a través del juego.
En educación Primaria
• Promover actividades creativas, sociales. Que los niños puedan sentir e identificarse con los que aprenden, vivenciando y dramatizando los contenidos.
En secundaria
• Si “toca” estudiar una lección tan densa como biología, el profesor, podría “cumplir” con el libro y a la vez hacer algo más “humano” con los chicos, si en vez de exigirles que se aprendan esa barbaridad, tratasen juntos de leer el gesto, el leit motiv de cada sistema y órgano. SI trata de llevarlos a la mirada global, a la síntesis (que no simple resumen). ¡Si les invita a ejercitar su propio pensamiento y a cuestionar lo que estos libros de textos enseñan!
Cada uno desde su lugar, puede ayudar a cambiar el mundo. SI eres maestro de una escuela pública, es maravilloso, si lo eres de una privada, es maravilloso también. SI eres madre, fantástico. Cada uno desde su lugar, puede contribuir a aportar más corazón y no pura mente, a la educación de nuestros niños.
Que sin Hemisferio derecho y sin las fuerzas del corazón, cada vez será más complicado todo, también las relaciones interpersonales, también las de pareja…
Tamara Chubarovsky
www.lafuerzacurativadelapalabra.com
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