viernes, 13 de septiembre de 2013

Mi experiencia con Terapias Alternativas




Hace unos 12 años ,un día acompañe a mi tía , a un medico Naturopata. Yo también tenia mis dolencias, me comento de hacer un curso de Reiki. Yo interiormente supe que este medico me ayudaría. Bien me decidí a iniciarme en Reiki, junto con mi tía, nos iniciamos. Fue un día mágico, como no podía ser de otra manera, pues Reiki es la Energía del Universo, el Amor. A partir de este día , supe que debía hacer. Ayudar a los demás. Pero antes de ayudar , debes estar bien contigo misma.
Hice el segundo nivel de Reiki, el cual te da unos símbolos para trabajar, que uso en mi Vida diaria.
A partir de mi contacto con Reiki, disfrutaba mas de las cosas pequeñas,  apreciar unos aves volando , cualquier insecto, mi pensamiento se volvió más positivo, las cosas pasan por algo,( no pobre de mi), son señales que debes percibir.

A Reiki, se unió hace unos cuatros años la Meditación Activa. Como soy una buscadora y siempre he querido estar mejor, crecer. Vi una anuncio en el pueblecito donde vivo, y fui a hacer la clase de prueba. Estaba sola, junto a la profesora. Pensaba Dios mio que venga alguien mas , que yo quiero seguir. Imma , mi profesora me dijo, no había problema sino habian más alumnos , que si era mi momento no me lo negaría. Gran generosidad y dedicación durante todo el curso , en que fui la única alumna, un privilegio para mi. 

Empezamos, fui escuchándome, mirando hacia dentro,viendo y sabiendo muchas mas cosas de mi, que no las dejaba salir al exterior.El segundo año lo deje por problemas económicos,  mi profesora insistentemente decía siguiera, que fuera algún día suelto. Pero el tercer año dije, esta es mi Vida, y es mi Medicina . Mi medicina para el Alma y el Corazón, y formara parte de mi Vida.  Cada clase es especial , ninguna igual , pero todas te llegan al Alma  y te hacen escuchar al Corazón. Cada curso a supuesto en mi un crecimiento personal importante, queriéndome , aceptándome, teniendo mas seguridad, aceptando el entorno, y confiando en tu camino, en tus proyectos. Mi trabajo no termino, debo seguir creciendo y tener mas sabiduría, nunca terminamos de aprender, y eso es lo bonito , hasta donde tu quieres llegar.

Durante este tiempo también he realizado alguna Constelación Familiar, como participante y trabajando asuntos familiares. Cada tema o asunto , tiene un proceso , algunos se han resuelto rápidamente. 

También he conocido de cerca la psicomotricidad , como tipo de terapia, tanto para adultos como para niños. Dando unos buenos resultados.


He usado medicina natural para mi familia con resultados beneficiosos para todos, sin necesidad de fármacos.


Recientemente he conocido el método Tomatis, para un familiar cercano, y le ha sido de gran utilidad. Es el método de la escucha.


He querido compartir mi experiencia, si le sirve a alguien para coger un camino u otro. Estos son los caminos que elegí, los caminos que me han llevado a mi interior, a mi conocimiento.Hay muchos caminos que nos pueden llevar a la plenitud, solo es encontrar el tuyo. Y ayudar a nuestros hijos a encontrar el equilibrio que necesitamos todos.

Gracias a mis padres por darme la Vida.   Gracias a mi marido por darme apoyo en seguir mi camino. Gracias  a mis dos profesores y a estos dos senderos, que iluminaron mi camino .  Gracias a mi hijo, por darme fuerza para luchar por el y por todos los niños.
                                               La Vida es bella, a disfrutar desde el Interior.


Esta fotografía no es de mi propiedad, la utilizo para transmitir su mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario