sábado, 16 de marzo de 2024

Terapia la escritura. Entrevista a Luz Alicia Santanas en el mes de la Mujer. Celebramos el 8 de marzo.

Este mes la terapia que compartimos es la escritura. La escritura puede ayudar a sanar las emociones estancadas, liberarte de los traumas y transformar en aprendizajes de vida. De la misma forma la escritura, puede contribuir a ayudar a otras personas, que con nuestras experiencias, lleguen a ellas a través de los libros o publicaciones como deseo en mi caso a través del blog.

En esta ocasión vamos a contar con una entrevista a una escritora desconocida para unos, para mi fue un descubrimiento, en el año 2019. Nos conectaron Lobos Entre Luz de Luna, en red social Facebook. 

Fue conexión a primera vista, sus escritos y sus imágenes que tan bien ilustra, reflejaban mi momento presente en muchos de ellos, aprendizajes de vida aprendidos, reforzaban al leerlos y seguir aprendiendo de ellos a lo largo de los años. Y a su vez Alicia, contagiándose de mi sonrisa y mis colores, como ella me dice cariñosamente: mi sonrisa de colores.

Alicia como la llamo, pero es Luz pura. Participó en el lanzamiento y  presentación de la Línea Femenina de Tu Mundo A Color®️ en el 2021. Creo una imagen que acompaña el vídeo de presentación, agradecida por su apoyo y colaboración.
 
 

Este mes de la mujer, por el día de la celebración del 8 de marzo. Preparo la entrevista para Alicia Luz Santanta.

Pues, deseo que el Mundo conozca el arte de su escritura  y su terapia que nos ayuda, a un crecimiento espiritual, para entender mejor nuestro paso por la Vida y sus aprendizajes.

Buenos días Alicia.

Me alegra enormemente tenerte en esta entrevista, nuestra almas conectaron y deseaba compartirte en el blog de terapias, aunque ya lo hice en el año 2022 en el blog de creaciones, donde me regalo un escrito muy lindo, que comparto nuevamente al final de la entrevista. Comparto el enlace, por si alguien desea leerla.

Un gran honor compartirme en este Tu Mundo A Color®️ una infinita gratitud por coincidir en este tiempo espacio con un alma tan maravillosa como lo eres. Tantos mundos, tanto espacio y coincidir en este mundo de colores... 

Cuéntanos un  poco de ti ¿De donde son tus orígenes?
Nacida en  México, 58 veranos... madre biológica de tres hijos, madre de corazón de dos hijos más, abuela de 7 bellos e inquietos nietos...

¿Quién es Luz Alicia?
Gracias por esta pregunta... me la hago frecuente a mi misma, es una manera de conocerme a cada momento... Alicia es Madre, es abuela, hermana, amiga... Pero Alicia es una mujer que ama y se siente amada... Y ese Amor es su gran poder. Camino con mi niña, que me salva desde su inocencia y no guardo rencores, otras camino con la anciana llena de sabiduría... Y nunca olvido a la adulta que Soy; completa, total y responsable de mi... Soy la soñadora, un alma en la libertad de su vuelo conociendo cielos, capturando momentos que se vuelven letras , pinturas o dibujos... La que habla con los animales ,con los árboles y las montañas... La que le pide al viento, al Sol y a la noche... Todas estas partes son Alicia, y otras un tanto tímidas pero que me hacen sentir la vida dentro y fuera de mi... Alicia un instante de la Eternidad...

Cuéntanos, en tu infancia ya tenía importancia la escritura para ti?  
Fui una niña solitaria, la tercera de seis hermanos; la primera mujer... Era de que las niñas no tenían que jugar con los niños, así que inventaba mis juegos y hablaba con amiguitos imaginarios... Creo que ahí en esa imaginación desperté en ese mundo de las letras... desde niña leía libros de poemas, uno en especial, recuerdo su título "8 siglos de Poesía en lengua española"...  recuerdo su aroma, su color... Sí... fue en ese libro donde desperté al romanticismo de escribir...
 
¿Qué tres libros nos recomendarías leer? 
Yo creo que los libros son mágicos, y llegan a ti en esa magia los que necesitas leer y despertar tu alma. Pero como recomendación: Mujeres que corren con los lobos de Clarissa Pinkola Estés, El Alquimista de Paulo Coelho. Pero uno en especial... El que tiene tu nombre Propio, somos un libro esperando ser leído... comprendido y valorado...
 
¿En qué momento de tu vida, la escritura tomó importancia para ser parte de Vivir la Vida, como lo haces ahora?
Fue en ese momento en que me rescaté a mi misma; en mi necesidad de dejar salir mi alma... de dejarle expresar por todo lo que le había silenciado cuando me perdí... de dejarla que hable desde su belleza y mi timidez...
 
¿Nos puedes contar qué significa para ti escribir?
Escribir tiene un significado de poder, la palabra hablada o escrita forma nuestros pensamientos, pensamientos que influyen en la manifestación de nuestra realidad... por lo tanto, de aquellos quienes nos leen por muy breve que sea el escrito.
 
¿Qué deseas transmitir al Mundo, con tus escritos llenos de color?
Yo escribo lo que siento, lo que me inspira en el momento... y para ello es escuchar mi alma... Cada uno interpretamos conforme a lo que llevamos dentro, eso que leemos; entonces es solo permitir que el alma salga y conectarnos... Una manifestación del Arte... 
 
¿Cuáles son los escritores que más han llenado tu corazón con sus libros?
Han sido metafísicos
Louise Hay
Waine Dayer
Osho
Deepak Chopra
Rumi (poeta musulmán)
 
Hace algunos años te animé a escribir un libro. Seré tu fan ,pues, me encantaría tener tus escritos a mano en papel para leer. ¿Nos tienes alguna sorpresa para tener tus escritos y tus ilustraciones en un libro? 
Sí, me sembraste esa posibilidad que de alguna manera se ha ido gestando poco a poco, hace poco tiempo estoy en contacto con una comunidad de escritores y una editorial. Cuando sea el momento, serás la primera en saberlo... Está pedido al Universo.
 
¿Quieres compartir en que RR.SS, te pueden encontrar.
Por ahora solo en Facebook como Luz Alicia Santana

Te deseo muchos éxitos en todos tus proyectos, que en definitiva es la misión de tu vida.

Millones de gracias Alicia por existir y dejar tu huella en el Mundo. Te amo hermanita mejicana.

Abrazo de colores, espero algún día la Vida nos de la oportunidad de darnos físicamente ese abrazo.



Os compartiré uno de los escritos que me dedico, con su imagen correspondiente. 

Cuando la vida cruza caminos...

La vida es tan sabia... siempre nos hace maravillosos regalos en los momentos que más lo necesitamos para saber equilibrar y armonizar el corazón y la mente, y así saber entender y aceptar las situaciones vividas... un buen día, la vida pintó mi sonrisa ya existente, de colores... y el mundo fue distinto...


Un día la vida a través de una red social, me cruzó con la más bella sonrisa en colores, trascendió fronteras, culturas, tiempos y formas, se llamó amistad... Un Amor incondicional... 


Adjamagnété Lambal, de África para el mundo, para la vida... La Vida a Colores... Mujer que ríe... que ama, con una alma con sed de libertad y conquistar cielos... Un espíritu de valor que rompió cadenas y condicionamientos y que escribe su más bella historia con tinta roja,  de corazón...


Senegalesa que lleva a España en el alma, por sus venas corre un Mundo a Color que le da vida e impulsa a crear nuevas y repartir luz entre mujeres hermanas que despiertan y mueven un Mundo de Amor...


Honro tu vida y la de mis hermanas en diferentes países que construyen para un Mundo a Color, con matices de esperanza y verdadera fe, para la Nueva Vida, donde el Amor es la única religión y el templo los corazones... gracias por tu aportación al despertar, gracias por cada una de ustedes que sanan y sanan al mundo...


Gracias Vida, gracias Universo, honrada por coincidir en este tiempo espacio con cada una de ustedes mujeres sanadoras, mujeres Diosas...


Gracias por Tu Mundo A Color.

Creo en tí... Creo en mi... Creo en cada Hermana..


Luz Alicia Santana me dejaste sin palabras mi querida amiga en la distancia.

Un nudo en la garganta me provocó tu escrito.
Yo también doy gracias por tu llegada a mi Vida.
Navegamos en redes distintas hace un tiempo, eso nos distancio. Pero sigues en mi corazón, al mirar la Montaña de Montserrat tu Alma esta presente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario