jueves, 5 de octubre de 2023

Terapia visitar tus raíces.

Es una terapia visitar tus raíces si no vives en el mismo lugar, donde naciste. Tengas un buen recuerdo o sea necesario sanarte algún tema pendiente que no te pueda dejar vivir tranquila y en paz. Amorosa por tus raíces.

O visitar el lugar donde nacieron tus padres.

Si un padre ya partió a las estrellas y necesitas recordarlo, para mí no

ha habido terapia más linda, que visitar su ciudad natal. Conectar con sus raíces campesinas en su ciudad natal "Palencia", mis raíces campesinas me hizo sentirlo vivo.

Hay personas han disfrutado del pueblo o la ciudad de origen de los padres.

En mi caso, solo visité en una ocasión la ciudad de mi padre, de la cual estaba muy orgulloso de pertenecer a ella.


Esta ocasión disfrutarlo con el mínimo detalle, todo un regalo.  Pasear por su barrio, por las calles que lo vieron crecer, jugar, ver los campos que cultivo, los bosques que adornaban su ciudad y el río Carrión donde más de un chapuzón se dio.






Visitar los monumentos históricos de la ciudad, que hay un gran número. La Catedral San Antolín adornada a su atardecer por las cigüeñas, que sin molestarse cada una toma una posición en su tejado. 



El Ayuntamiento de Palencia, está ubicado en el antiguo Convento de las Agustinas Canónigas.



Me fascinó la calle Mayor con sus 900 metros y sus 199 columnas  que soportan la estructura de los edificios. Conservan la arquitectura de la burguesía de los siglos XIX y XX.

Subir hasta el Cristo Otero todo un regalo para mí, desde lo alto del Cristo Otero, ofrece una vista panorámica de la ciudad de Palencia, perteneciente a la Comunidad de Castilla-León. Sé que estarías Feliz papá, estás feliz desde las estrellas por venir a tu Tierra, tu Palencia querida.


Palencia una ciudad plana, donde no hay cuestas. La única es para subir a la montaña del Cristo Otero.




Sentir una felicidad inmensa, de conectar a tus raíces paternas. De sentirlo vivo en ti, en tu corazón.

Si no lo hicisteis, prueba a visitar tus raíces que te llenaran de Vida.

Si tienes resentimiento con tu padre o con tu madre por algún error que tuvo contigo, sanarlo, perdónalo y cura la herida de tu corazón, pues no habrá más paz en tu Vida que dar gracias por darte vida y agradecer esa Vida que desde la Alegría la Vivas.


Gratitud Infinita papá, por tus raíces, mis raíces castellanas, campesinas, gracias a mis ancestros, abuelos, visabuelos, tatarabuelos... de tu familia.

Abrazo de colores. 

Adjamagnété Lambal (Alegría Tierra).


Más información de Palencia en este blog

https://turismopalencia.eu/museos/museo-de-palencia-la-casa-del-cordon/


No hay comentarios:

Publicar un comentario